martes, 15 de enero de 2013

Propósitos del nuevo año


Yo, como todos,
también formulé propósitos
al comer los dorados frutos
en el postrer minuto.
Seguir emborronando el folio en blanco
abandonar la vida sedentaria
leer más a los clásicos.
Aprender la lengua de Verlaine
cultivar la amistad de todos,
Sueños confesables
otros no tanto.

Vivir todos los días en el azul
amar a la mujer
desearla, cantarla.
Superar la timidez de una mirada
completar mi corazón roto
o morir –pronto-.

Terminar mi colección de Tintin
fumar todo el tabaco;
oír de nuevo al poeta cantar
comulgar en la fe
de dos corazones
para que sean uno solo.
Encontrar a mi Rimbaud
y que la lira bendiga nuestra unión
o pegarle un tiro en la rue de Brasseurs.
Pasear Paris ausente
recitando pequeños versos
ser poeta oculto
como en la vieja canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soledad

        Soledad. La calle solitaria acompaña mi vigilia húmeda de madrugada y deseo; te busco en todos los rostros te persigo en todos los c...