sábado, 11 de enero de 2014

Apuntes del natural y 2

V.
Hay un borracho durmiendo a mi lado en el bar de todas nuestras esquinas, quizá protegiéndose del frío, o soñando con otras latitudes más calurosas, con mujeres dispuestas y fáciles, alcoholes baratos y mullidas camas donde dormir sus eternas borracheras. Es uno de los nuestros.
Dejémosle soñar y dormir, únicos sustentos de su cuerpo delgado y maltrecho,  alimentos de su alma que creo dolida. Imaginemos para él un pasado trágico, una vida romántica, una bonita historia de amores muertos y vengativos, un recuerdo de gloria y felicidad, mientras ronca pesadamente y respira entre vapores perfumados de graduación y libertinaje.
La camarera, al despertar, le ayuda a levantarse y le sirve un café cargado, con misericordia de ángel hermoso y bello.


VI.
Una inglesa rubia y anoréxica bebe cerveza y copas de white wine en la barra de mi bar de todas las esquinas. Canta estribillos de viejas canciones con acento marcado, lleno de reminiscencias de largo recorrido, de días en el tajo y noches eternas, que la retrata un punto alcoholizada, un mucho desinhibida, un poco perdida.

El meridional de turno, a su lado, saca la media sonrisa canalla y la mira de hito en hito, sorprendido por su suerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soledad

        Soledad. La calle solitaria acompaña mi vigilia húmeda de madrugada y deseo; te busco en todos los rostros te persigo en todos los c...