domingo, 23 de noviembre de 2008

Algunos poemas físicos e insomnes.

Mujer perfecta
corto el pelo
breve el pecho
y nalga prieta.

Mujer hermosa
luz en los ojos
y no otra cosa.


Mujer dichosa
corazón lleno
noches gozosas.


Si con vos, daños caña
y sin vos, qué patraña,
¡mujeres, cuán extrañas!.


2. Soñaré contigo todas las noches
y viviré con tu feliz recuerdo,
aunque sean despiertas e insomnes
que si no, ¡Dios mio!, acaso muero.

Esperaré soñandome a tu lado;
la locura me vence por momentos
noches de vigilia, los soñolientos
días; pero siempre esperanzado.

Recordaré tu imagen dentro de mí
imaginaré juntados los cuerpos
enlazadas las almas sin ardid,
amándonos vencedores del sueño.


3.Amor de cristal y noche
insomne, desgarrado
amor sincero sin reproche
¡yo, tu fugaz amado!.


4.Que hermosa es la noche
que en tí se hace mañana
y balancea en mi alma
sonrisas sin reproche.


¿Por qué el trinar del alba
rompió el encanto?. Sueño
aún tus rizos amada
perdiendome en tu fuego.

¡Qué colores los del alba
reflejos de tu cara!.
¡Acabar la noche en tí,
esperando concebir!.



5.Si yo te quiero
a quien importa.
Tan sólo espero
tenderte dentro
de las amapolas.




6.Yo a diferencia de Neruda
no soy ningún poeta;
acaso alguien que sin ayuda,
ayunta escasas letras.

Que en el silencio escucha
entre rimas y poemas
voces de gentes muertas.
Que en el mar contempla
asido al mástil de cuerda
blancos navíos de guerra.

¡Y que en el alba sueña
trinos, nubes
y sonrisas de doncellas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soledad

        Soledad. La calle solitaria acompaña mi vigilia húmeda de madrugada y deseo; te busco en todos los rostros te persigo en todos los c...