miércoles, 19 de noviembre de 2008

Poemas noctámbulos y demás.

¡Noche insomne , desvelada ,

me hurtáis la vida y el alma!

En la noche, un aullido;
sueño terrorífico
o el celo a venido.

¡Malditas paredes como de papel,
el coito y la risa, la gresca y el llanto,
óyese todo como a través de él!


2.Lejos de ti me muero
fuera de ti no vivo.
¿por qué? No sé, ni quiero.
¿acaso yo te olvido?

Fui a ; quedé allí
Volvime y me cansé
de vivir. ¡Cómo sentí
y a tu lado amé!.

Hacia volver quiero
pero ni lo que escribo
sé. Lejos de ti ni pienso
ni siento, ni respiro.


3. Sólo quiero
la vida normal;
nada espero
vivir sin llorar.

A nada aspiro;
tal vez pensar
que tras el camino
nos espera la mar.

Deseo amigos y paz
palabras y silencio
y ninguna cosa más.

Amigos que guarden silencio
en la muerte de este mortal
y de palabras el recuerdo
llenen con felices aires de paz.

¡No pretendo más
que hallarnos en la mar!


4.Voy a emborrachar el alma
de imagenes solo tuyas
noches turbias y malsanas
y recuerdos como puyas.

Te has ido pero te quedas
acompañando mi angustia.
Ríos secos y de piedra
veo; y las flores mustias.

Daño me hace tu imagen
en la retina del vaso
y más todos los que llamen
tu nombre tan añorado.

Equivocadas las artes
de olvido subterfugio
amor que es constante,
¡mi muerte y mi refugio!


5.Desde mi ventana veo
las paredes encaladas
y ventanas de pigmeos;
tendidas ropas aladas.

Vecinos desconocidos
observan tras los cristales;
tienen los ojos cansinos
¡quieren verde y no ciudades!.

Patio de luces y sino
monotonía, soledades;
agua de lluvia y frío
espacios vecinales.

Desde mi ventana sueño
con océanos azules
serenatas de jilgueros
y demás cosas comunes.


6. El alma se hace oscura
en la noche que espera;
sin que apenas ocurra
nada; y desespera,
mientras a solas escucha.

Se oyen voces de vivos
y silencios de muertos.
Hacen el polvo fino
la tierra, el estiércol
gusanos alcalinos
con todos nuestros huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soledad

        Soledad. La calle solitaria acompaña mi vigilia húmeda de madrugada y deseo; te busco en todos los rostros te persigo en todos los c...