martes, 16 de diciembre de 2008

Fuego de San Telmo

1.DESCANSO



Si azul es el mar,

si blanca la sal,

así es tu mirar,

sólo para amar.



Mar, sal, mirar, amar

palabras llenas, más

llenarte y aún gritar

¡te quiero y nada más!.



El mar, tu y yo.

Y nada más.

Agua, amor

azul y sal.



Quietud, descanso

paz,

Sólo a tu lado.




2.Veo toda la claridad

contigo en mi regazo.

Ni podredumbre, ocaso

silencio ni oscuridad.



Faro que mi camino

alumbra cual si de Alejandría

fueras. No hay monotonía

en ti, menos aún desatino.



Luciérnaga de mis desvelos

eres y la sal de mi mar.

Ama de cría te quiero

para poderme amamantar.





3.Tu nombre, gritado, se hace eterno

buscándolo en columpios de nubes

esplendor de risas y azules

amándote vencedor del sueño.





4.Rizos, rizos

y cabellos ígneos

rizos, rizos

y cuerpo eterno.





5.Tengo miedo que llegue el alba

porque sólo soy lo que soy en sueños

en la larga noche desvelada

y no en el día al que siento muerto.


Tengo miedo que llegue el alba,

en la mañana si soy ni siento.

¡Dejadme al menos buscar mi alma,

en aquel mi mundo imperfecto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soledad

        Soledad. La calle solitaria acompaña mi vigilia húmeda de madrugada y deseo; te busco en todos los rostros te persigo en todos los c...