martes, 23 de junio de 2009

Jensen

Una serie de entradas dedicadas a mis pipas, esas compañeras que últimamente me acompañan en casi todos los momentos de mi vida, y a despecho de las autoridades sanitarias y "cuasimorales" que incluso se atreven a decirnos cómo o cuándo o hasta con quién debemos gozar o morir o intentarlo.

En fin, la afición al noble arte de la pipa, que me cogió ya mayor pero que espero no me abandone, y en homenaje a mis compañeras, las dejaré por aquí, para mostrarlas al mundo y dedicarles algunas palabras e inspiraciones, por entretenimiento y agradecimiento, y por extensión de ellas, a mis compañeros pipafumadores, empezando por los del Club de Albacete Pipalba, y a todos allende fronteras y océanos.


He aquí una clásica, que no debe faltar en cualquier pipero que se precie. Una Billiard con todas las de la ley, estilizada y elegante. Pipa cuasi de entreacto, por tamaño, o de viaje, por comodidad, que me acompaña en todos mis desplazamientos.


Fue la primera pipa que adquirí, y me ha acompañado desde entonces a todos mis viajes en estos últimos años. Pipa viajera y cosmopolita, que pisó suelos soñados y que ahora me recuerda cuando la fumo; le tengo por ello gran cariño, y porque mis primeras fumadas son de ella, y aún hoy me sorprende por su buen hacer y su manejabilidad.
Soy, como es sabido por mis compañeros pipafumadores, más clásico que vanguardista en formas, tamaños y colores, y quizá sea eso debido a esta pipa, que me enamoró en cuanto la vi por elegancia y discreción y que, como primera pipa, me marcó en mis preferencias piperiles. Únese a ello además que ha resultado una gran fumadora, pues pese a su discreto tamaño fuma estupendamente y no calienta en exceso el hornillo; a veces la he fumado muy rápido, por premura de tiempo o de ansiedad; siempre ha respondido bien, y ahora que comienzo a vislumbrar algunos de los secretos de este "arte", consigo de ella grandes fumadas. Además por su tamaño, la puedo llevar casi siempre conmigo, muy cómodamente.
Inscripción: Georg Jensen. Pipa del Año 2004
Tipo: Billiard Lisa marrón.
Valoración personal: 7,5/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soledad

        Soledad. La calle solitaria acompaña mi vigilia húmeda de madrugada y deseo; te busco en todos los rostros te persigo en todos los c...