viernes, 21 de mayo de 2010

Rodando

HOW DOES IT FEEL
HOW DOES IT FEEL
TO BE WITHOUT A HOME
LIKE A COMPLETE UNKNOWN
LIKE A ROLLING STONE?

B. Dylan. Like a rolling Stone. 1965





Veo estos días a la gente saliendo de las sucursales bancarias, mirando cartilla con cara de sorpresa y pasmo. Las mismas caras en el supermercado, el café matutino, la cola de la gasolinera, en el autobús a la fábrica. Caras gastadas. Sombrías. Preocupadas.
Las noticias del des-gobierno asaltan las emisoras y telediarios, ajenas al sufrimiento y penuria del día a día, del plato de comida o la ropa del hijo, la letra del coche y la hipoteca, a punto del banco acreedor, que este año sólo declarará un diez por ciento más de beneficio, o así.
La gente que yo veo, y con la que comparto café en mi bar de todas las esquinas, o sucursal bancaria de barrio, o supermercado de marcas blancas, mira con preocupación la mengua de sus escasos ahorros, los intereses que devoran su futuro bienestar, o el de sus hijos, la congelación de sus ingresos, el paro del vecino y del primo, el negro porvenir de su trabajo en la obra, el comercio, la oficina,el bancal.
Y despierta sorprendida y asustada del sueño de verano y opulencia, con cara de angustia y miedo, porque se vislumbra la vida que viene, rodando años atrás, como en la vieja canción, curiosamente estos días elegida la mejor del rock.
De nuevo el viejo tiempo de la historia, que juega malas pasadas y siempre retorna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soledad

        Soledad. La calle solitaria acompaña mi vigilia húmeda de madrugada y deseo; te busco en todos los rostros te persigo en todos los c...