martes, 28 de enero de 2014

Lecturas y 40. Varia

I.
Soy ausente de mi mismo
apátrida transeúnte de mi corazón
abandonado de tu mirada y de tu deseo.
Muerto en vida.
Y no creo en la resurrección de la carne
ni en la expiación de los pecados.

II.
Espejo de amantes
es hoy la luna
colgada en el cielo;
vigilante, nueva.

III.
Una mancha
roja en tu cara
Labios perfilados
y sonrientes
como corazón latente
en mi pecho desnudo;
campo roturado
para tu boca y tus dientes.

IV.
Eres un espíritu silente
y hermoso
delgadísima luz
oriental
flotando en el espacio
que ocupa las tardes
imprecisas del invierno en el mar.

V.
He fracasado en la prueba
del amor físico
apabullado por la carne
y la inconsciencia.
He mirado mi cuerpo
como ausente de él,
abandonado e inexperto.

VI.
Compongo versos
incomprensibles.
Alguno será preciso,
los más dignos de la hoguera y la mutilación.
No siento la inspiración más que en la idea del abandono
la negrura de la noche, la madrugada lejana.
¿ Dónde está la mañana
la luz
el color,
el deseo
la verdad ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soledad

        Soledad. La calle solitaria acompaña mi vigilia húmeda de madrugada y deseo; te busco en todos los rostros te persigo en todos los c...