domingo, 13 de julio de 2014

Pensamiento. Pesimista

Escena: cinco jóvenes, de ambos sexos, sentados a mi lado en el bar de todas las esquinas. Edad imprecisa, de los quince a los dieciocho años imagino. Aliños indumentarios varios, con profusión de adornos corporales – piercing, tatuajes, diabluras en los peinados-.
Tres de ellos absortos irracionalmente –esto es un eufemismo, más bien debiera escribir atontados perdidos- mirando y tecleando compulsivamente los teléfonos móviles. Los otros balbuceando risas y oraciones incomprensibles y sin coherencia. Todos ríen, parecen pasarlo bien. Tabaco de liar, quizá por el olor algo de marihuana, y refrescos energéticos encima de la mesa.

Conocimiento: Hablar: (Del lat. Coloqu. Fabulari.) …Articular, proferir palabras para darse a entender. Comunicarse con otra u otras por medio de palabras. Pronunciar un discurso u oración. Razonar, o tratar algo platicando….Diccionario de la Lengua española, vigésimo tercera edición.

Pensamiento:
Paren el mundo que me bajo.
Si esto es lo que nos espera
ausénteseme,
con disculpa o sin ella.
Renuncio a la comprensión;
y a la historia.
Ajeno.
Tristes historias repetidas
pobres generaciones perdidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soledad

        Soledad. La calle solitaria acompaña mi vigilia húmeda de madrugada y deseo; te busco en todos los rostros te persigo en todos los c...